Primer encuentro de Rajoy en busca de un acuerdo de investidura
Dijo que se debe evitar el "disparate" de unas terceras elecciones en España.
Coalición Canaria, abierta a negociar el futuro Gobierno, ha constatado hoy la determinación de presentarse a la investidura de Mariano Rajoy y le ha visto consciente de la necesidad de hacer cesiones si quiere ser reelegido.
Es lo que ha asegurado el secretario general de CC, José Miguel Barragán, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa después de que él y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se hayan reunido una hora y cuarto con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Aunque en CC saben que su único voto en el Congreso no es imprescindible, sí quieren contribuir "humildemente" a que se forme Gobierno, y para ello están abiertos a hablar de la investidura de Rajoy "sin dar cheques en blanco ni poner líneas rojas".
"Todos tenemos que ceder algo para que gane la ciudadanía en general", ha dicho Barragán, quien ha subrayado que su único voto no es imprescindible y que son otras fuerzas políticas las que tienen que sentarse a hablar y ver si están dispuestas a que haya un Gobierno con mínimos pactados para que el Estado siga funcionando.
Según el dirigente de CC, que ha visto a Rajoy "optimista pero realista", el líder del PP les ha dejado claro su intención de presentarse a la investidura y les ha propuesto crear un grupo de trabajo en los próximos días para analizar los temas incluidos en la llamada "agenda canaria".
EFE